lunes, 7 de noviembre de 2016

Tutorial básico de Movie Maker

Movie Maker es un programa de Windows de edición de vídeo. Aunque ofrezca muy pocas posibilidades comparado con otros editores de vídeo, es muy fácil de utilizar y muy útil si lo único que queremos es unir dos vídeos, con una transición, cortar un vídeo, añadirle música, etc.

 

En la ventana de la izquierda tenemos la previsualización y a la derecha los archivos multimedia y la linea de tiempo (de momento está vacía porque no hemos introducido ningún archivo). Para introducir archivos al proyecto basta con arrastrarlos a la ventana de la derecha. En mi caso he añadido 2 vídeos, 1 imagen y 1 audio.



Podemos cambiarlos de orden arrastrándolos. 
Para desplazarnos por la linea de tiempo, arrastramos la barra vertical del principio hasta donde queramos.
Para dividir un archivo arrastramos la barra hasta donde lo queramos dividir, hacemos clic derecho y seleccionamos "Dividir"
Si queremos introducir una transición entre dos archivos, vamos a la pestaña "Animación" y seleccionamos la que queramos
Podemos grabar una narración, que consiste en grabar con el micrófono algo para después añadirlo al
vídeo, y grabar un vídeo con la webcam.
También podemos introducirle un título, una descripción y unos créditos (con director, protagonistas, etc.) y ajustarlos como nos parezca.

 

Una vez hayamos terminado con la película podemos seleccionar "Guardar proyecto como" para tener el proyecto editable con Movie Maker o Guardar Película para guardarla como un vídeo y reproducirlo o publicarlo.

Esta es mi película acabada (se que no me van a dar un Óscar por ella)





No hay comentarios:

Publicar un comentario