domingo, 16 de octubre de 2016

Símbolos | Adobe Animate CC (Flash)

En este tutorial de Adobe Animate CC explicaremos qué son los símbolos y como funcionan.

Los símbolos son gráficos, botones o clip de película. Pueden volver a usarse en el mismo documento o en otro distinto
Al crear un símbolo, este se guardara en la biblioteca del documento.
Al ubicar un símbolo en el escenario o dentro de otro símbolo se creará una instancia del mismo, qué puede cambiarse sus proporciones, rotación, color, etc, sin alterar el original. Pero si se modifica el original, los cambios se aplicarán a todas las instancias.

Existen tres tipos:

  • Símbolos gráficos. Su línea de tiempo se sincroniza con la principal y puede controlarse su reproducción
  • Botones. Son sensores que detectan clics, desplazamientos del cursor u otras acciones.
  • Clips de película. Su línea de tiempo es independiente de la principal y puede contener acciones o sonidos. 


 Para crear un símbolo a partir de uno o varios objetos los seleccionamos y le damos a "Modificar/Convertir en símbolo..." o pulsamos "F8". Para crear un símbolo de cero iremos a "Insertar/Nuevo símbolo..." o pulsaremos "ctrl + F8".


Escribiremos el nombre del símbolo y seleccionamos el tipo. El registro es el punto de origen del símbolo.


 Al crearlo, podemos observar que el símbolo se a guardado en la pestaña "Biblioteca".
 Añadiremos una nueva instancia de "Estrella" al escenario y vemos que son iguales.


Si modificamos una (he utilizado la herramienta "Transformación libre" y le he añadido filtros desde "Filtros" en la pestaña "Propiedades") no afectara a la otra ni al símbolo de la biblioteca.


 Entramos en el símbolo de la biblioteca haciéndole doble clic y lo modificamos.



 Salimos haciendo clic en "Escena" y vemos que ambas instancias se han modificado.

1 comentario: