domingo, 19 de marzo de 2017

Animación con Adobe Animate | 12 principios de la animación | Estirar y encoger 1/12

Una buena forma de conseguir que las animaciones se vean más fluidas y profesionales es seguir los 12 principios de la animación.

El primer principio, Estirar y Encoger (Squash & Stretch en inglés), es el más importante de los 12 principios de la animación. Se refiere a que los objetos que no son rígidos (como un balón o el cuerpo humano) tienden a estirarse y encogerse mientras se mueven. Por ejemplo, debemos aplicar este principio a una pelota de baloncesto rebotando, pero no a una bola de bolos, ya que es completamente rígida y no tendria sentido (a no ser que el estilo de la animación lo requiera). Cuando un objeto se estira o se encoge no varia de volumen, solo altera su forma.

Tambien se utilizan en expresiones faciales, por ejemplo, un personaje sorprendido se estirará, mientras que uno enfadado se encogerá.


Ejemplo

La forma más sencilla de mostrar este principio es el de una pelota rebotando.

La pelota inicialmente no esta estirada ni encogida.

Al aproximarse al suelo se va estirando.

Al llegar al suelo, se encoge por por el golpe.

Al rebotar, vuelve a estirarse.


Recupera su estado inicial.

El principio en acción


Animación sin Squash & Stretch


Animación con Squash & Stretch

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