En este tutorial de Adobe Animate CC explicaremos que son la línea de tiempo y las interpolaciones.
La línea de tiempo es una ventana en la que se muestran los fotogramas de la animación. Por defecto 24 fotogramas equivalen a 1 segundo, por eso decimos que la animación está a 24 fps (fotogramas por segundo).
Cuando añadimos fotogramas podemos hacerlo de las siguientes maneras:
- Insertar fotograma. Estira el último fotograma. Si editamos algo en este también lo hará en los anteriores.
- Insertar fotograma clave. Crea una copia del último fotograma pero independiente a él.
- Insertar fotograma clave vacío. Crea un fotograma en blanco.
La línea de tiempo tiene unos botones para previsualizar la animación, que nos permite reproducirla, pausarla y hacer un bucle.
También tiene la herramienta "Papel cebolla" que sirve para ver los fotogramas anteriores y posteriores transparentes.
Para desplazarnos fotograma a fotograma por la línea de tiempo podemos pulsar "," para ir hacia atrás y "." para ir hacia adelante.
Una interpolación es crear fotogramas intermedios entre dos claves. En Animate existen tres tipos:
A cada interpolación podemos añadirle aceleraciones, que vaya más rápido al principio que al final o viceversa.
- Interpolación de movimiento. Crea una interpolación a la que podemos añadir varios fotogramas claves y seleccionar que queremos que interpole (el movimiento en x, la rotación, los filtros, etc).
- Interpolación clásica. Crea una interpolación entre dos fotogramas claves.
- Interpolación de forma. Crea una interpolación entre una forma y otra, modificando su color y sus vértices.
A cada interpolación podemos añadirle aceleraciones, que vaya más rápido al principio que al final o viceversa.
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