lunes, 8 de mayo de 2017

Animación con Adobe Animate | Prinicipios adicionales de la animación | Smears

Además de los 12 principios de la animación originales existén algunos más que se han ido desarrollando con los años, en este caso comentaremos el "smear".

En la animación 2D se conoce como smear a un tipo especial de interpolación. En ellos se presenta una gran deformación del objeto (estirándolo o duplicándolo), pero al tener una duración muy corta no se llegan a apreciar directamente. El efecto es similar al desenfoque entre los fotogramas que graba una cámara de vídeo con poca velocidad de obturación (motion blur).

15-05-23-Berlin-Sachsendamm-Tesla-RalfR-N3S 7354.jpg
"Smear" en la vida real (motion blur). Tomado de Wikipedia.

Con este principio evitamos hacer varios fotogramas con la interpolación exacta entre los fotogramas, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo. Por esa razón se suele incluir esté principio dentro de la animación limitada, sin embargo, no es extraño encontrarla dentro de animaciones completas.

Existen dos tipos básicos de smears:

Smear de estiramiento


Su realización depende mucho de la animación, pero básicamente se trata de activar el papel cebolla y entre el fotograma inicial y final hacer un dibujo que, en lugar de una posición intermedia, sea un alargamiento entre el dibujo inicial y final. Luego entre el fotograma del smear y los extremos se duplican los extremos y se mueven ligeramente hacia el smear.

Los extremos y el smear estirado


Smear de repetición


Su realización es igual a la del estiramiento, pero en lugar de un estiramiento es una fusión de todos los fotogramas intermedios que debería tener entremedias. Este es un poco más complicado de hacer que el anterior, pero suele dar mejores resultados.

Los extremos y el smear repetido

No hay comentarios:

Publicar un comentario