domingo, 9 de octubre de 2016

Cómo compartir y editar documentos a tiempo real con Google Drive


Google Drive es el servicio online de almacenamiento de archivos de Google.
Pero no solo sirve para almacenar archivos, también nos permite compartirlos fácilmente y editarlos a tiempo real de forma conjunta.

Para poder usarlo crearemos una cuenta en la página oficial.


Dentro de la página principal, podemos subir archivo o crearlos diréctamente. En mi caso, he creado un "Documento de Google". Podemos editarlos online haciendo doble clic.

Para compartir este documento haremos clic en el icono azul de arriba a la derecha que pone "Compartir".

  
Para enviarle a alguien el permiso para ver o editar nuestro documento, escribiremos en la casilla de arriba sus correos. En la casilla de la derecha podemos alternar entre si pueden editarlo o solo verlo. En la casilla de abajo podemos escribir una nota para que se envíe con el permiso, pero podemos dejarla en blanco si queremos. 
Si le damos a "obtener enlace para compartir" nos dará un enlace que al abrirlo nos deja ver o editar el documento. Este enlace se puede activar y desactivar cuando se quiera.


Cuando hayan más de una persona editando el documento veremos unas lineas de colores en el texto. Estas lineas indican que persona está editando cada parte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario