Un animatic es parecido a un storyboard (de hecho se hace directamente a partir de él), pero en éste se representa la duración de las acciones, el movimiento (pero sin animar) de los personajes, los objetos y la cámara. También se suelen introducir las voces de los personajes. Sirve para ver como quedará la animación final y para usarla como guía al animar.
Para hacerlo en Animate, se estira el fotograma en el que esté el fondo el tiempo que queramos que dure ese plano y colocamos los fotogramas con los esbozos de las acciones de los personajes y los objetos en los tiempos adecuados para que su continuidad y duración sean correctas.
Para hacer que un personaje u objeto se mueva de un sitio a otro se convierte su esbozo en un símbolo, se lleva a una capa nueva, se crea otro fotograma clave en el que se coloca en su posición final y se crea una interpolación clásica entre los dos fotogramas. Ya que solo es el animatic, no es necesario hacer muy detallado el movimiento
Una vez hecho se puede exportar el swf y transformarlo a vídeo para verlo y tener ya una visión preliminar de lo que será la animación final y ver que se podría corregir.
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