domingo, 12 de febrero de 2017

Animación con Adobe Animate | Crear un corto animado | Fondos 6/12

Para que los personajes de nuestra animación no actúen en el vació necesitamos incluir fondos detrás de ellos, pueden ser dibujados, ser solo un color o hasta ser una fotografía.

Para dibujar los fondos en Animate, se crea un nuevo símbolo y dentro de él se utiliza como referencia el esbozo del fondo que se hizo en el storyboard y se dibuja sobre él, usando herramientas como pincel, lápiz o línea (dependiendo del estilo que se quiera conseguir). Normalmente o se hacen primero todos los bordes de el fondo o se van rellenando con colores grises y finalmente se colorean rellenando con el bote de pintura o seleccionando el relleno y cambiándole el color con la ventana "color".

A veces, cuando en la escena se esta moviendo el personaje durante un tiempo o a mucha velocidad, se suele hacer que el fondo se repita. Para ello, hay que hacer que los extremos derecho e izquierdo (o superior e inferior si se esta moviendo verticalmente) coincidan. Luego se juntan y se animan como un solo símbolo.

En algunas escenas en las que la cámara se mueve, se suelen dividir los fondos en distintas capas según su cercanía respecto al observador, y animarlas a distintas velocidades para lograr un efecto de paralaje que de la ilusión de profundidad. Un ejemplo de esto es que el personaje esté caminando delante de un bosque con unas montañas detrás. Mientras la cámara avanza hacia la derecha siguiendo al personaje, los árboles se van dejando atrás más rápidamente que las montañas, esto da la ilusion de perspectiva.



Si la cámara está estática (por ejemplo, enfocando a un personaje que esta caminando
continuamente, como es el caso de la animación de arriba), se tendrán que mover más
despacio la capas más alejadas y más rapido las más cercanas.

Si la cámara se mueve, se deben de animar las capas en relación con los movimientos de la cámara. Si la cámara se desplaza en una dirección, la capa más alejada tendrá que moverse en la misma dirección a una velocidad un poco más lenta, en cambio, si es la capa más cercana, tendrá que moverse en la misma dirección a una velocidad muy lenta o directamente no moverse. Para las capas intermedias entre éstas, irán en la misma dirección pero a distintas velocidades, siendo la capa más rápida mientras más lejos esté. Esto consigue el efecto de que las capas más alejadas se muevan menos y las más cercanas se muevan más, dando la sensación de que el fondo tiene profundidad.

Si el fondo no se realiza en Animate, para importar la imagen en la animación se va a "Archivo/Importar..." se selecciona la imagen del fondo y se le da a aceptar. Una vez en nuestra librería la arrastramos hasta el escenario, le cambiamos el tamaño si es necesario y la transformamos en un símbolo pulsando F8. Si el fondo cosiste en varias capas, se exportan por separado, se importan en Animate y se reúnen todas en un mismo símbolo en capas separadas. Para que Animate al exportar el archivo no baje la resolución de la imagen, hacemos clic derecho en la imagen dentro de la librería y vamos a propiedades CONTINUAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario