sábado, 4 de marzo de 2017

Animación con Adobe Animate | Crear un corto animado | Idea principal y guión 1/12

Antes de empezar a hacer el guión de un corto es conveniente tener una idea general de lo que será la historia, como empieza, como se desarrolla y como se acaba, todo ello sin entrar en detalles.

Una vez tengamos esa idea principal podemos hacer el guión, que es donde se incluye en forma escrita todo lo que ocurrirá en el corto (acciones, diálogos, escenarios, transiciones, etc.). Es igual que el de las películas.

Para hacer el guión podemos escribirlo en papel o usar cualquier programa de edición de textos, de hecho, existen aplicaciones especializadas en la creación de guiones.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Formato_de_guion.jpg
Tomado de Wikipedia
Los guiones cinematográficos tienen un formato específico y es conveniente seguirlo para tener toda la información más organizada, sea más sencillo hacerle cambios y, en el caso de que estemos escribiéndolo junto a otras personas, estar mejor coordinados.

Cada parte tiene una alineación, formato de letra y tabulación determinado. Cada vez que se empieza una escena, se escribe si esa escena transcurre en "EXT" (exterior) o "INT" (interior), seguido del nombre del lugar y al final, el momento del día. Los nombres de los personajes se ponen en mayúsculas y están en el centro, en la siguiente linea va la acotación entre paréntesis (es una explicación de lo que están haciendo los personajes y/o como hablan, pero no siempre es necesaria) y después el diálogo.
Cuando la escena cambia de una a otra se icluyen transiciones arriba a la derecha antes de escribir la escena.




Si el proyecto va a tener una duración muy corta es probable que no vayamos a necesitar el guión y nos baste con tener escrita la idea principal, la cual desarrollaremos en el storyboard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario