lunes, 27 de marzo de 2017

Animación con Adobe Animate | 12 principios de la animación | Acción continuada y superposición 5/12

Este principio se refiere a como los objetos unidos a otros se mueven con cierto retraso respecto al objeto principal. Aplicando este principio, las partes superpuestas de un objeto no se detendrán a la vez que él, continuarán moviéndose después de que este se pare.

A la hora de animar, se suele hacer primero el personaje o el objeto principal con animación pose a pose, una vez hecho se hace encima el objeto superpuesto (pelo, capas, antenas, etc.) unido a él con animación directa y se animan unos fotogramas extra después de que el objeto principal se detenga.

Los objetos superpuestos tomarán la dirección que tuvo anteriormente el objeto principal.

Cuando el objeto superpuesto es lacio (por ejemplo el pelo) o está dividido en segmentos (por ejemplo un brazo), la parte más cercana al objeto principal se moverá con menos diferencia respecto a la base, mientras que la parte más alejada lo hará con mayor libertad.

Ejemplo


Este principio suele usarse mucho en determinadas partes de los personajes como el pelo o la ropa. Si no se usa este principio, parece que son rígidas o están pegadas al cuerpo.

El principio en acción


Animación sin acción continuada y superposición

Animación con acción continuada y superposición

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